Home

Registro



Revista Stilus PDF Imprimir Correo electrónico

La mujer romana, protagonista del noveno número de la revista Stilus.

 

Las mujeres siempre estuvieron ahí, sosteniendo a los “protagonistas de la noticia”, acompañando a sus maridos, hijos o familiares. Presenciaron los hechos y muchas veces también los sufrieron. Desgraciadamente su punto de vista quedó desdibujado, cuando no obviado, en el relato de la Historia. Recuperar, a estas alturas, parte de ese mundo femenino que se mueve en la penumbra de las crónicas es un trabajo tan arduo como apasionante. La dificultad que entraña esta labor excede las posibilidades de Stilus, pero no queríamos dejar pasar la oportunidad de perfilar, aunque sea con trazos rápidos, en qué condiciones vivían las mujeres romanas y cuáles eran los valores que les asignaba la sociedad de su tiempo.


Éramos plenamente conscientes de que nuestro plan estaba destinado al fracaso desde su propia concepción, porque es imposible reflejar una realidad tan amplia y compleja en un solo número de Stilus, por muy amplio que sea (y este, con 88 páginas, es de hecho el más ambicioso de los que se han editado en los últimos cinco años). Con todo, hemos buscado a colaboradores de prestigio para dibujar una panorámica lo más variada y rica. Dimos la palabra a profesoras de gran experiencia, pero también a eruditos, novelistas y futuros historiadores, con objeto de captar diversas sensibilidades y puntos de vista .

El resultado de todo este esfuerzo está a su disposición de forma gratuita, en http://www.stilus.hispaniaromana.es/

 

 
Asociación cultural Hispania Romana, Inscrita en el Registro General de Asociaciones n. 170840, NIF G63311252, Powered by Joomla!