Home Roma Militar

Registro



Una legión en tiempos de Augusto PDF Imprimir Correo electrónico

 

muro_de_escudos

 

La Legio VIIII Hispana, grupo de recreación histórica perteneciente a la Asociación cultural Hispania Romana, es una unidad de reconstruccionismo militar centrada en el ejército de las Guerras Cántabras (29-19 a. C.). El grupo se dedica a la recreación de los materiales, las técnicas y las experiencias cotidianas de los legionarios romanos.

 

Pretendemos recrear un grupo de legionarios pertenecientes a la Legio VIIII Hispana, de la que se tiene noticia desde principios del siglo I antes de Cristo hasta el siglo II después de Cristo, y que estuvo presente en todos los confines del imperio, desde Hispania hasta Germania y desde Britania hasta Judea. Participó en las Guerras Cántabras, donde tomó el cognomen de Hispana, así como en la conquista de Britania, en la guerra contra los dacios y en la represión de la revuelta en Judea.

 

Nos interesa reflejar no solamente el aspecto militar de las legiones, sino también su función civilizadora, ya que el ejército construía ciudades, vías, puentes, acueductos... Además, el ejército garantizaba la ciudadanía a los extranjeros que se alistasen y les integraba en una cultura y una lengua común.

 

como_participo_defQueremos profundizar en el conocimiento de dicho ejército y transmitirlo a los demás a través de diferentes iniciativas, que van desde acciones de arqueología práctica, probando en la realidad las diversas teorías sobre temas militares, a la participación en eventos públicos, conferencias y exhibiciones, montando exposiciones con nuestros materiales o realizando visitas a colegios y centros de enseñanza. Todo ello de una forma didáctica y con la intención divulgadora que caracteriza nuestros proyectos. Si te interesa formar parte de ellos, pincha en la imagen de la izquierda y te explicaremos qué equipación necesitas.

 
<<  June 2017  >>
 Mon  Tue  Wed  Thu  Fri  Sat  Sun 
     1  2  3  4
  5  6  7  8  91011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Novedades

Siganos en nuestras Redes Sociales

-Recordamos a todos nuestros amigos, que también nos pueden encontrar en :


- Ricordiamo a tutti i nostri amici, che potete trovare in


-We remind all our friends, that you can find us in


- Nous rappelons à tous nos amis, que vous pouvez nous trouver dans


- Wir erinnern alle unsere Freunde, dass Sie zu uns in:


-http://www.hispaniaromana.es/


-http://hispaniaromanaa.blogspot.com/


-http://www.youtube.com/user/HispaniaRomana#p/a


-http://www.tuenti.com/legionona


-https://www.facebook.com/groups/hispaniaromana2011/


-https://twitter.com/#!/HispaniaRomana

 
Actualizacion galeria de fotos
Se están recopilando las fotos de los eventos desde el 2010 y 2011 tanto privado como publico.
 
Próximos eventos

Próximos eventos de la Asociación

 
Revista Stilus

La mujer romana, protagonista del noveno número de la revista Stilus.

asociate
libro_de_visitas

Webs amigas

Asociación cultural Hispania Romana, Inscrita en el Registro General de Asociaciones n. 170840, NIF G63311252, Powered by Joomla!