Fecha actual Mar, 22 Sep 2020, 09:56

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Asociación Recreación Histórica Canarias-Romana
Mensaje sin leerPublicado: Mar, 01 May 2012, 19:08 
Bárbaro

Salvete omnes!

Antes que nada gracias por "recibirme" en Hispania Romana.

Mi nombre "bárbaro" es Salvador y desde hace muuuucho, mucho tiempo, Roma y Grecia me "capturaron". Vivo en Gran Canaria y hará como unos 8/9 años comencé a tener contactos serios con el mundo clásico gracias a mi interés por "hablar" latín. Soy miembro de Culturaclasica.com y a través de esta asociación conocí a diferentes personas que en mayor o menor medida estaban relacionadas con el mundo romano, pero por aquí siempre me había sentido como el único “miles” guardando la frontera más al sur del imperio.

Ahora, ¡¡por fin!!, y a través de Vivius Torus (que ya se ha presentado debidamente) he conocido de la existencia de un pequeño grupo de "locos romanos" interesados en comenzar la aventura de formar un grupo de reconstrucción histórica. Ya en Facebook se ha publicado algo (https://www.facebook.com/CanariasRomana) y, aunque en construcción, también hay proyecto de web (http://www.canariasromana.com).

En estos primeros pasos y con el fin de intentar obtener información y, sobre todo, “formación”, he tratado de ponerme en contacto de nuevo con algunos conocidos con los que hace años hablé de estos temas, pero ha sido una tarea prácticamente imposible (el propio foro inicial de la Legio VIIII está “muerto” por lo que veo; no he recibido respuesta a los mails que he enviado a otras personas; desde Culturaclasica.com no creo que se pueda hacer mucho en cuanto a recreación histórica, …).

Sondeando internet he visto que existen algunos grupos a nivel nacional, aunque el vuestro es el que se ve que está muchísimo mejor preparado y adelantado (salvo error por mi parte). De ahí el hecho de atreverme a pediros, si podéis, que nos echéis una mano en estos primeros intentos. Las ganas son muchas, pero los conocimientos para arrancar con un proyecto de este tipo son de momento un poco cortos (al menos en lo que a mí concierne).

La idea de futuro, tal y como me planteó el amigo Víctor y la cual comparto, es meternos con "todo": formar un grupo de legionarios (una legión sería mucho pedir... ;) ), recrear sesiones senatoriales, prácticas religiosas, escenas de la vida cotidiana, recrear in situ construcciones militares y civiles, confección de vestuario, complementos, herramientas, cocina romana, etc., etc..

Un proyecto bastante ambicioso y que habrá que ir preparando paso a paso, más que nada porque tampoco es que dispongamos de todo el tiempo del mundo, pero todo sea porque a medio plazo se vean ampliadas las fronteras de Roma.

¿No creéis que vale la pena intentarlo?

Curate ut valeatis, amici et amicae!

Asunto: Re: Asociación Recreación Histórica Canarias-Romana
Mensaje sin leerPublicado: Mar, 01 May 2012, 23:35 
Ciudadano

Bienvenido al foro y seguro que merece las pena todo vuestro esfuerzo . Aquí podrás encontrar muco de lo que queréis ( lo que siento es que aun no tenemos terminados los planos de la tirreme para que podáis acudir con mas facilidad a los eventos peninsulares :lol: )

Mensaje sin leerPublicado: Mié, 02 May 2012, 00:02 
Bárbaro

Salve,

Me alegra hermano Marcus, que hayas llegado sano y salvo a estas costas, esperemos que estas gentes de bien nos puedan ayudar y al mismo tiempo nosotros a ellos.

Eso del trirreme suena muy bien.. jajajaja... De todas maneras, intentare hacer lo posible porque la distancia no sea un problema. El finde del 18 al 21 estare por madrid, si hubiese alguien libre de la asociacion que me oriente seria fantastico, sino esperaria a ver si servius tiene un hueco y se pasa por la Insula Magna Canaria (Gran Canaria).

un saludo.

Mensaje sin leerPublicado: Mié, 02 May 2012, 04:44 
Bárbaro

Salve Aquila,

Lo que me propones es interesante, pero voy muy justo de tiempo, a no ser que fuese despues del mediodia del domingo dia 20.

Te comento; el motivo de mi viaje a madrid-Yunquera de henares, ese fin de semana es por una reunion sobre simulacion aerea, y la jornada termina sobre las 16:00 del domingo. Y aunque mi vuelo no sale hasta las 07:00 del dia 21. No se yo si tendria tiempo a bajar a toledo, verles en accion y volver a barajas, dado que no se hasta que hora estaran.

Pero bueno, de aqui hasta ese dia... podriamos ver las posibilidades.

un saludo.

Mensaje sin leerPublicado: Mié, 02 May 2012, 12:12 
Ciudadano

Bienvedio a estos lares.

Hay muchos buenos proyectos que ni siquiera fracasan por no intentarse. Desde aquí cuentas con nuestro apoyo, así que, ya sabes dónde estamos. ;)

Mensaje sin leerPublicado: Mié, 02 May 2012, 14:10 
Bárbaro

Muchas gracias por vuestros mensajes de bienvenida :D .

Lo de la trirreme, Toletanus, ha estado genial jajajajajjj... ¿quien sabe lo que deparará el futuro?... igual aparecemos por Gades en una de ellas algún día ;)

Valete!

Mensaje sin leerPublicado: Jue, 03 May 2012, 08:11 
Bárbaro

Pues bienvenido seas legionario!

Saludos desde Emerita Augusta, aquí Celsus, de la V.

Mensaje sin leerPublicado: Vie, 04 May 2012, 16:55 
Bárbaro

Bueno, Celsus, de momento en el intento de llegar a "legionario" estamos. En cuanto formemos un contubernium ya será para lanzar cohetes. Prometemos daros aviso.

Vale bene, amice!

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora