Fecha actual Lun, 14 Oct 2019, 21:39

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Vuestra figura.
Mensaje sin leerPublicado: Mié, 06 Mar 2013, 19:37 
Ciudadano

Salve. Aquí os dejo la figura de cada uno de vosotros; ponedle vuestro nombre (si os gusta la figura, claro). Los más hábiles pueden cambiar el color del casco con photoshop y hacer que aún se parezca más.
Espero que os guste, para mí es una figura especial; es como un regalo que os hago en agradecimiento por todo lo que habéis hecho por nosotros.
Como siempre, vuestras críticas serán bien recibidas.
También quisiera animar a todos aquellos miembros de H.R. que tienen figuras en casa, a que usen este foro, ya que es de los menos utilizados, y es una pena, porque seguro que entre todos podríamos hacer un foro de lo más vistoso.
Gracias a todos.

Adjunto:
IMGP6140_opt (1).jpg

Vista general.

Adjunto:
IMGP6144_opt (1).jpg

Detalle de los cingulums. Observar la hebilla a la izquierda de la cintura.

Adjunto:
IMGP6145_opt.jpg

Detalle de las caligae y el suelo. También podeis apreciar mejor el gladius y el pugio.

Adjunto:
IMGP6146_opt.jpg

Detalle de la parte superior. Apreciad la túnica alrededor del cuello por debajo de la lorica.

Adjunto:
IMGP6147_opt.jpg

Vista trasera. Se puede ver el reborde de la lorica y la túnica en el cuello.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto: Re: Vuestra figura.
Mensaje sin leerPublicado: Mié, 06 Mar 2013, 19:39 
Ciudadano

Adjunto:
IMGP6149_opt.jpg

Vista lateral, en la que puede verse el scutum con mayor detalle.

Como dije al principio, espero que os guste. Saludos.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Mensaje sin leerPublicado: Mié, 06 Mar 2013, 21:01 
Ciudadano

Gracias Triario y Titus por vuestros comentarios. Efectivamente, el modelo es de Andrea ya que es la marca que más me gusta. Creo que sus figuras son muy buenas y muy detalladas, mejorables algunas, pero en general muy bien. También tengo un libro de Andrea, titulado "Imperium legionis" supongo Titus que sabrás quien lo ha escrito :lol:
Triario, si añado los hipocampos, y el nombre de la Legio en el scutum, más que un scutum iba a parecer un jeroglífico :D Hay que tener en cuenta el espacio disponible, así que preferí hacer las media lunas y el laurel, con lo que el scutum ya queda bastante cubierto, como podeis ver.
Un saludo a ambos.

Mensaje sin leerPublicado: Jue, 07 Mar 2013, 11:46 
Ciudadano

Salve Titus. Gracias por el ofrecimiento, pero con la de quilómetros que hay por enmedio, espero que entiendas que prefiera seguir en el club de pintura de mi pueblo. Eso no impide que cuando nos veamos, me des una clase magistral, que yo por aprender que no quede.

Mensaje sin leerPublicado: Jue, 07 Mar 2013, 12:45 
Bárbaro
Salve Albus

Es una pasada creo que esa es la idea que tengo para los escudos, aunque.... Creo que intentaré arriesgarme más con los hipocampos y las carpelas.

Por lo demás me parece Muuuuuy logrado.

Creo que se parece a mi , así que será mi joven padawan .

A ti Titus, quedaremos para ello pues no me vendría mal un consejo experto. Bueno, mucho más que un consejo sino un cursillo.

Este finde, ya tenía prevista la visita a Leganes.

Saludos a todos

Mensaje sin leerPublicado: Jue, 07 Mar 2013, 14:56 
Bárbaro
sí Aquila lo tengo en cuenta porque es realmente importante pintar todos iguales, no es cómo el de Albus que al ser sólo uno, no se pueden comparar unos con otros.

Gracias.

P.D. Puedes hacer un dibujo cómo cuando las explicaciones de la testudo?

Mensaje sin leerPublicado: Jue, 07 Mar 2013, 17:13 
Ciudadano

TITVS escribió:
Albvs me comento Nigrinvs que te gusto el "Imperium legionis" cuando quieras te lo firmo. Supongo que siendo modelista tienes también la colección de los 50 fascículos de Planeta-Agostini "Soldados de plomo de la Antigua Roma", también es mía al igual que la documentación de las figuras que se mandaron a China para pintar.

http://coleccionesdeplomo.blogspot.com. ... -roma.html

Ostris :shock: Pues felicidades por la obra, que no tengo todos pero si unos cuantos. En su momento era de los que iba al quiosco a ver la novedad de la semana. Justo tengo al tribuno pretoriano adornando mi biblioteca.
Yo no soy modelista (por pereza crónica incurable) pero sí pertenezco al otro gremio tan necesario: los que compran colecciones y miniaturas ;)

Mensaje sin leerPublicado: Jue, 07 Mar 2013, 17:18 
Ciudadano

Salve Quinto Arrio. Muchas gracias por tus comentarios, la verdad es que no esperaba que esta figura tuviese tanta aceptación entre todos nosotros. En cuanto a los scutum, hay que tener en cuenta el espacio de que disponemos (como ya he dicho). Una cosa es lo que nos gustaría hacer, y otra lo que podemos hacer para que quede bien nuestra figura. Imaginad un diorama pequeño pero sobrecargado, lo mismo pasaría con los scutums a ese tamaño o inferiores. Más vale remarcar los signos más visibles y dejarlo todo proporcionado, que hacerlo todo pequeño y que parezca un maremagnun. De todas maneras, nada es imposible en este mundo del modelismo. Si esa es tu intención, mucho ánimo y más paciencia todavía. Ya tengo ganas de ver esa testudo.
Un fuerte abrazo, y gracias a todos por vuestros comentarios.

Mensaje sin leerPublicado: Jue, 07 Mar 2013, 17:24 
Bárbaro
Ya estoy preparando lija que te lija y cuchilla en mano , quiero que quede.... Presentable....

Mensaje sin leerPublicado: Jue, 07 Mar 2013, 17:29 
Ciudadano

Ese es el espíritu de esta afición. Mucho ánimo, más paciencia y adelante. Ya verás como queda más que presentable. Y recuerda que para cualquier consejo o duda, ya vamos siendo más. Abrazo.

P.D. Que disfruteis mucho en Leganés, y guardad un momento de recuerdo para aquellos que estaremos trabajando todo el fin de semana. :D

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora