Fecha actual Dom, 31 Ago 2014, 01:14

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: construcción tienda de campaña legio
Mensaje sin leerPublicado: Mar, 24 Abr 2012, 10:12 

Medallas: 1
Castra I (1)
Salvete omnes.

¿Algún manitas me podría informar de las medidas de la tienda de legionario?

Queremos en Augusta Emerita fabricarnos nuestra propia tienda, pero dudamos de las medidas,
por lógica he diseñado una que tiene 3.60 m de ancho, 3 m de largo, 2.10 m de alto y un faldón lateral de 0.60 de altura.
Me gustaría que me confirmaseis las medidas para no meter la pata.
Adjunto:
0001.jpg
0001.jpg [ 126.53 KiB | Visto 1939 veces ]

Perfil Enviar mensaje privado  

Asunto: Re: construcción tienda de campaña legio
Mensaje sin leerPublicado: Mar, 24 Abr 2012, 22:07 
Bárbaro

Castra III (1)
Creo que es demasiado grande.Visita la pagina de Florentius (tal como suena) ahí tienes y la mejor forma de hacerla
http://www.florentius.com/ y sus medidas. Veras también muchas ideas para otras cosas.

Mensaje sin leerPublicado: Mié, 25 Abr 2012, 18:18 

Castra I (1)
Salve Drusus.

Muchas gracias por la información y por el enlace de esta página,
he convertido las medidas que proporcionan a metros y me dan
las siguientes medidas 3.12 m de ancho, 3.12 m de largo, 1.92 m de alto
y un faldón lateral de 1m de altura. Otra cosita, las colas de caballo donde
podriamos comprarlas, si conoceis alguna página donde las tubiesen.

Valerius Metellus Pictor

Mensaje sin leerPublicado: Jue, 26 Abr 2012, 16:56 
Bárbaro

Castra III (1)
C reo que las pulgadas las has traducido algo grandes (me parece) . A nosotros nos salen casi casi 3 mts. y el faldon lateral evidentemente no llega al metro. Pero tampoco es transcendental.
Las colas de caballo las tiene localizadas Aulo es Sevilla pero hasta ahora solo ha conseguido de unos 50 cm de largo y son algo cortas de forma que esta esperando a que lleguen otras mas largas.

Mensaje sin leerPublicado: Sab, 12 Ene 2013, 10:50 

Hola!

He encontrado en un guardicionero de Villafranca de los Barros piel de caballo (ligera, fina y resistente), a 3,50 €/pie.

¿está bien el precio? Es posible incluso que se prestara a hacerla, aunque el cosido sería a máquina.

Mensaje sin leerPublicado: Sab, 12 Ene 2013, 16:09 

Ahí mispaisanos extremeños. Espero conoceros pronto. Un saludo

Mensaje sin leerPublicado: Sab, 12 Ene 2013, 21:17 
Bárbaro

Castra III (1)
Gracias por la reseña, no se como esta la piel de caballo, no te puedo dcecir. Las pieles que se usan para la tienda contubernal han de ser de cabra no de caballo pero evidentemente se pueden usar par otras cosas, para subarmalis, por ejemplo y al que le gusten de cuero. Es flexible y suave.

Mensaje sin leerPublicado: Dom, 13 Ene 2013, 12:44 
Ciudadano

Drusus escribió:
Gracias por la reseña, no se como esta la piel de caballo, no te puedo dcecir. Las pieles que se usan para la tienda contubernal han de ser de cabra no de caballo pero evidentemente se pueden usar par otras cosas, para subarmalis, por ejemplo y al que le gusten de cuero. Es flexible y suave.

Salve Druso, no estoy completamente de acuerdo, entiendo que lo “perfecto” sería el cuero de cabra, pero yo no me creo que los romanos se ciñeran sólo a eso, harían las tiendas con lo que pudiesen, las Legiones destinadas en el Norte utilizarían las pieles de animales de la zona, ya que las cabras escasearían. Por otra parte, logísticamente hablando, es casi imposible, me explico:
Durante el período de guerras civiles que va desde el asesinato de Julio César (44 a.C) hasta la derrota de Marco Antonio en Accio (31 a.C), se pasa de cerca de 30 Legiones a 80. Aún en el supuesto de que hubiera almacenes y reservas para equipar algunas Legiones en caso de emergencia, se habría tenido que fabricar material para no menos de 40. Esto supone en lo referente a las tiendas, que si una tienda de contubernio necesita 70 (por redondear) pieles de cabra, una centuria son 10 contubernios, es decir, 700 pieles, y una cohorte de 6 centurias, 4200 pieles, lo que nos lleva a que una Legión de 10 cohortes necesita 42.000 pieles. Si multiplicamos esto por 40 Legiones, nos salen 1.680.000 cabras a matar. A esto, hay que añadirle que no todas las cabras valdrían, tendrían que tener un tamaño mínimo. No he incluido las tiendas de los centuriones, ni las de los tribunos, ni la del legado, ni las que supongo que existirían para almacenes y servicios. Tampoco he incluido a las tropas auxiliares. También habría que tener en cuenta que las pieles de cabra serían requeridas por otras industrias, tanto militares como civiles. Es por todo lo anteriormente expuesto que no creo que las tiendas se hicieran sólo con cuero de cabra.

En cuanto al tema asociación, si el cuero de caballo sale barato, creo que se podría intentar, quedaría más real que las de lona, y no creo que venga de visita un experto que nos “detecte” el cambio a ojo, y mucho menos que le haga una prueba de ADN a la tienda :D . Lo único que se podría objetar, sería sobre la resistencia del cuero, no en vano el de cabra es casi el más caro por eso. En ese aspecto, lo único que se puede decir a favor del cuero de caballo, es que los nómadas mongoles hacían con él sus tiendas.

-Es fácil-contestó Bomílcar-Lleva un casco parecido a un orinal,...armado con una ridícula espada corta, un puñal casi igual y dos lanzas de punta corta.No es un mercenario y no es pobre.Se llama legionario romano.

Mensaje sin leerPublicado: Dom, 13 Ene 2013, 20:09 
Bárbaro

Castra III (1)
Esas misman cuentas la he hecho yo alguna que otra vez, no creas. Pero estamos en lo de siempre solo se hace reseña a las cabras y casi seguro que se emplearian otras pieles, como bien dices. Las cabras son, ademas, unos animales muy comunes en latitudes calidas y muchisimo mas raras en lugares mas septentrionales lo que nos lleva a pensar, y pienso que con logica, que se utilizarian pieles de animales que abundaran en la zona.
De todas formas, sean de cabra, de camello, o de vaca, o....... ¡la cantidad de animales que hay que sacrificar!

Mensaje sin leerPublicado: Dom, 13 Ene 2013, 22:11 
Ciudadano

Drusus escribió:
Esas misman cuentas la he hecho yo alguna que otra vez, no creas. Pero estamos en lo de siempre solo se hace reseña a las cabras y casi seguro que se emplearian otras pieles, como bien dices. Las cabras son, ademas, unos animales muy comunes en latitudes calidas y muchisimo mas raras en lugares mas septentrionales lo que nos lleva a pensar, y pienso que con logica, que se utilizarian pieles de animales que abundaran en la zona.
De todas formas, sean de cabra, de camello, o de vaca, o....... ¡la cantidad de animales que hay que sacrificar!

Ya que mencionas a los camellos, sus pieles, junto con las de cabras, son las que se utilizaban, y creo que todavía se utilizan para fabricar las tiendas de los beduinos. A lo mejor, en vez de mirar en la India, deberíamos empezar a mirar en Marruecos :D

-Es fácil-contestó Bomílcar-Lleva un casco parecido a un orinal,...armado con una ridícula espada corta, un puñal casi igual y dos lanzas de punta corta.No es un mercenario y no es pobre.Se llama legionario romano.

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora